México, junio 2013
   

Poster latino para Mi Villano favorito 2
¿Quiénes están detrás del doblaje de Mi villano favorito 2?

24 de junio, 2013.

La conductora del programa Hoy, Andrea Legarreta, manifestó su alegría por incursionar en el doblaje de animación de la mano de la nueva película Mi Villano Favorito 2.

Legarreta, quien prestará su voz a la protagonista del filme, Lucy Wilde, ya espera con ansia que el 5 de julio llegue para poder ver en las salas de cine mexicanas el gran estreno de su actuación.

Sobre otras participaciones en doblaje, la actriz declaró que sí ha tenido experiencia en el ramo, pues alguna vez -dijo- dio vida a una peculiar leona en la película El Guardián del Zoológico, ni más ni menos que compartiendo créditos con su esposo, Erik Rubín.

Para terminar, la titular del programa Hoy, quien catalogó esta experiencia como un sueño hecho realidad, compartió que la mañana que salió de su casa para hacer el Casting su pequeña hija Nina le dio un Minion (uno de los personajes más importantes de la historia), conmoviéndola casi hasta las lágrimas.

Por otra parte Alejandro Fernández tiene un secreto, está bien, quizá miles, pero hay uno que lo coloca en el blanco de la burla y es 'no saber leer bien y de corrido'.
Así es, a través del periódico Basta!, nos enteramos que al 'Potrillo' se le dificulta leer en voz alta y con buena dicción, lo que era necesario e indispensable para el doblaje de Mi Villano Favorito 2. El hecho de no poder leer de corrido con voz clara y alta fue un problema para la compañía y distribuidora del filme animado, ya que en varias ocasiones las grabaciones se retrasaron por culpa del hijo de Don Chente.

El cantante hizo su primer doblaje en la segunda entrega de la película Mi Villano Favorito, que llegará a los cines del país el próximo 5 de julio. En un comunicado, la oficina del artista reveló que Fernández prestó su voz para interpretar el papel de El Macho, el "villano más despiadado y peligroso" de todos.
"Siempre había tenido la curiosidad de participar en una película para niños. Es un personaje que está muy orgulloso de su patria, pero es diferente a mí porque es un villano", comentó el intérprete. Incluso admitió que "hacer doblaje no es tan fácil como la gente piensa", aunque consideró que su experiencia en el mundo de la música y los sonidos le ayudó mucho.

En el doblaje al español de la cinta, que llegará a toda América Latina, también participaron el comediante mexicano Andrés Bustamante como Gru, la ya mencionada conductora Andrea Legarreta como la agente Lucy Wilde, Édgar Vivar interpretará a Silas Pietraserón, mientras que el vocalista de la banda La Gusana Ciega, Daniel Gutiérrez, será Floyd, y la actriz Mónica Huarte, Jillian. Mi Villano Favorito 2 es el cuarto largometraje creado por Universal Pictures e Illumination Entertainment, después "Mi Villano Favorito", que en 2010 recaudó más de 540 millones de dólares, "Hop Rebelde Sin Pascua" y "El Lórax en busca de la Trúfula Perdida".

Recordemos que Mi Villano Favorito 2 tendrá su estreno el próximo 5 julio. ¡No te lo puedes perder!


Andrés Bustamante

Alejandro Fernández

Edgar Vivar

Andrea Legarreta

Vladimir García
Fuente: Notimex

 
Regresar ® 2013 Doblaje en Español / Vladimir García