México, noviembre 2010
   

Poster latino para Enredados de Disney
Chayanne en el doblaje de 'Enredados'

Noviembre 12, 2010.

Sin oponer resistencia, simplemente el cantante puertorriqueño le dio su voz a Flynn Rider para que el personaje pudiera hablar en la nueva película animada de los Estudios Disney, Enredados.

A través del doblaje, el cantante boricua da vida al protagonista masculino de la nueva aventura que será la película animada número 50 de Disney.

En la historia, dirigida por Byron Howard y Nathan Greno, el personaje de Flynn Rider es el bandido más buscado del reino, que gracias a su encanto puede librarse de los problemas, sin embargo luego de cometer una de sus tantas fechorías se oculta en una torre misteriosa.

La propuesta fue recibida por el ídolo puertorriqueño en junio para que doblara la voz del personaje principal y las fechas coincidieron con su gira en Argentina y le pareció un proyecto lindísimo por lo que su participación se programó desde allá.

“No saben la rica experiencia que fue ver mi voz plasmada en un personaje. Me dio emoción y alegría. Fueron dos días intensos porque aunque parezca fácil, son muchas las entonaciones que hay que darle a la voz. Tuve un entrenador especializado en los doblajes de las películas Disney, Raul Aldana, que ha dado ‘coaching’ a artistas de la talla de Phil Collins. Él me dijo que antes de llegar al proyecto ya se había visto la película unas 140 veces y por eso sabe conducir tan excelentemente, es como si te paseara por la película”, dijo Chayanne ayer.

Al artista puertorriqueño lo acompañarán Danna Paola, que interpretará a Rapunzel, una adolescente con mágicos cabellos dorados de 21 metros de largo, que lleva años cautiva en la torre, donde se oculta Flynn.

Ella lo toma como rehén para obligarlo a que la ayude a recuperar su libertad, ambos hacen un pacto y así juntos se lanzan a una travesía llena de acción.

El elenco prinicipal del doblaje de Enredados, lo completa también la cantante colombiana Fanny Lu, quien interpreta la versión en español del tema "Algo Quiero", que se interpreta durante los créditos finales del filme.
La cantante mexicana de ópera Irasema Terrazas, prestó su voz al personaje de la Madre Gothel, considerado uno de los más amenazadores de la historia.

La ganadora del reconocimiento de la Agrupación de Periodistas Teatrales de México en 2009, se ha encargado de imprimirle a su papel un tono fuerte y autoritario.

Enredados llegará a las salas de cine el 26 de noviembre del 2010 y cubrirá todo el territorio nacional, además que se estrenará en formato tradicional también llegará en 3D, pero la música del filme estará disponible al público en los primeros días de diciembre, lo mismo que en el resto del continente Latinoamericano.



 
Regresar ® 2010 Doblaje en Español / Vladimir García