México, octubre 2010
   

Ludwika Paleta durante la sesión de grabación.
Fuente: Milenio

 
 
Ludwika Paleta hace doblaje en filme de Dreamworks

Octubre 2, 2010.

Hace tiempo que Ludwika Paleta no realizaba un trabajo dirigido al público infantil, mismo del que fue reina por algún tiempo, cuando interpretó a la malcriada ‘María Joaquina’ en la popular telenovela Carrusel; ahora que es madre del pequeño Nicolás, la actriz participa en el doblaje de Megamind, la apuesta de los estudios DreamWorks para la próxima Navidad.

“Es la primera vez que hago un doblaje y resultó una experiencia muy interesante, se podría pensar que es una labor sencilla, pero no, requiere de mucho trabajo y constancia. Lo que me tiene más emocionada es hacer un trabajo que mi hijo Nicolás pueda apreciar, además de que mi voz quede en un futuro en un DVD, ya que ésta cambia, será divertido verlo después”, expresó la actriz, desde los estudios donde realizó la labor de doblaje en tres días.

La cinta de animación por computadora (que contará con su versión en 3D), presenta la historia de Megamind, un supervillano que tiene como principal objetivo conquistar Metro City, lugar que resulta estar siempre a salvo de sus torpes intentos de dominación gracias a ‘Metro Man’, el superhéroe por excelencia. ‘Roxanne Ritchie’, voz en español de Ludwika, es una intrépida reportera que se ve envuelta en la trama.

“En mi carrera he tenido la oportunidad de interpretar a muchas reporteras. En mi última telenovela Los exitosos Pérez, hice el papel de una presentadora y bueno, creo que es un oficio que me ha seguido a lo largo de mi carrera, lo cual me hizo las cosas más sencillas”, dijo Ludwika, quien fascinada por su faceta del doblaje comentó “ahora me dieron ganas de hacer un programa de radio, sería increíble”.

Paleta gradeció la oportunidad de diversificar su carrera con este tipo de proyectos “que enriquecen tu labor como actriz”.

Paleta aseguró que lo más complicado de esta nueva labor fue llevar el ritmo adecuado y sincronizarse según las necesidades del personaje; “ya que es todo un reto, porque es un papel que ya está hecho, tienes que empaparte de su personalidad y entonces regalarle tu voz”, concluyó la actriz, que en breve se integrará a las grabaciones de un un nuevo melodrama.

Megamind. La Película

En el reparto original, las voces de la cinta están a cargo de Will Ferrell (Megamind), Brad Pitt (Metro Man) y Tina Fey (Roxanne Ritchie).

Con esta cinta, DreamWorks cierra uno de sus mejores años; ya que cintas como Sherk 4 y Cómo entrenar a tu dragón fueron un éxito en taquilla.

Marco Antonio Regil también forma parte del doblaje en español, en el papel de ‘Metro Man’.



 
Regresar ® 2010 Doblaje en Español / Vladimir García