México, septiembre 2010
   

El Bicentenario tendrá nuevos héroes animados que invadirán las pantallas, y se contempla distribuir gran cantidad de memorabilia con los personajes.
Película animada por el Bicentenario de México

Septiembre 7 , 2010.

Por qué recurrir a héroes de ficción cuando estos existen en la historia de México?, es la premisa del filme animado "Héroes Verdaderos", que se estrena este 24 de septiembre de 2010, como parte de la celebración por el Bicentenario de la Independencia de México.

La historia de México y de personajes como José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende ha sido plasmada a lo largo de 90 minutos de animación, a partir de un guión de Riley Roca y Carlos Kuri.

Se diseñaron a los personajes de forma que evoquen en los niños un sentimiento de admiración similar al que experimentan cuando ven figuras heróicas ficticias, sólo que aquí no hay súper poderes. Estos héroes inspiran por su autenticidad y por su veracidad histórica.

Víctor Trujillo, José Lavat, Jacqueline Andere, Kalimba, Sandra Echeverría, Carlos Rivera, Lisset, Lisardo, Humberto Vélez, Mario Filio, Galilea Montijo y Raúl Carballeda dan voz a los protagonistas de la película, que combina hechos históricos con fantasía. El tema musical de la película corre a cargo del cantante Emmanuel.

La trama relata las peripecias de cinco jóvenes (un criollo, tres indígenas y un mestizo) que se ven involucrados en el movimiento de Independencia de México. A través de sus ojos y aventuras son conocidos los personajes históricos, la conspiración de Querétaro, el grito de Dolores y las campañas de Hidalgo, Allende y Morelos, hasta llegar a la culminación del movimiento de Independencia.



 
Regresar ® 2010 Doblaje en Español / Vladimir García